Close
Radio Radio Radio Radio

RN y Evópoli aprobaron incluir al Partido Republicano en pacto de constituyentes

Los consejos generales de Renovación Nacional y Evópoli aprobaron la inclusión del Partido Republicano de José Antonio Kast en el pacto electoral de Chile Vamos para los próximos comicios de constituyentes.

“Se aprobó la participación del partido Republicano para el pacto electoral constituyente de Chile Vamos, de manera única y exclusiva, donde se incorporarán 7 nombres de la colectividad y 6 independientes en 9 distritos del país”, informó Evópoli en un comunicado.

La alianza que busca unir a todo el oficialismo para presentar candidatos a la Convención Constitucional contó 236 votos a favor y 72 en contra.

En tanto que respecto a la votación sobre la plantilla de candidatos de alcaldes, gobernadores, convencionales y concejales, se aprobó por 227 votos a favor y 68 en contra.

El presidente de RN, Rafael Prohens, sostuvo a CNN que “estamos muy contentos de este rotundo triunfo en el Consejo General que nos permitió aprobar tanto el pacto electoral de constituyentes como la plantilla municipal en este Consejo General”.

En tanto que sobre el pacto con el partido liderado por José Antonio Kast agregó que “esto es una buena noticia para el sector, porque demostramos responsabilidad ante el país, responsabilidad ante la sociedad y también ante el sector para decirles que sabemos priorizar los temas importantes de Chile”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/