Close
Radio Radio Radio Radio

Ríos Chillán y Diguillín registran aumento de caudal por intensas lluvias

Referencial. Agencias

Las intensas precipitaciones registradas en Ñuble no han provocado situaciones de emergencia. Así lo informó la directoral regional de Onemi, Gilda Grandón, acotando que los causes del río Chillán y Diguillín han reportando un aumento de caudal, por lo que están siendo monitoreados constantemente.

“Hasta el momento la región se presenta sin emergencias asociadas a la condición meteorológica, sin embargo, junto a DGA y municipalidades permanecen en constante monitoreo la situación de los ríos, principalmente Chillán y Diguillín, especialmente este último que ha presentado un importante aumento de caudal”, explicó.

La encargada regional de Onemi informó que en las últimas 24 horas han caído 35.6 mm según indicó la estación de la Dirección Meteorológica de Chile en Chillán, y 98 mm en la estación de la Dirección General de Aguas (GDA) ubicada en el embalse Coihueco.

Agregó que las lluvias continuarán afectando a la región, por tanto, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en Ñuble hasta que las condiciones así lo ameriten.

“Las precipitaciones van a continuar en toda la región de Ñuble, hasta mañana en la mañana, con intensidades que en precordillera y cordillera serán de moderadas a intensas por lo que resta de hoy martes, y con una isoterma cero alta lo que en definitiva es un importante aporte total de precipitaciones a los cauces, es por ello que mantenemos la Alerta Temprana Preventiva en toda la región, y reiteramos el llamado a la comunidad a alejarse o estar atentos a la situación de esteros y quebradas, y evitar transitar por áreas anegadas”, dijo Grandón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/