Close
Radio Radio Radio Radio

Revolución Democrática denunció a fiscalía eventual malversación de fondos

Los representantes locales de Revolución Democrática, José Ignacio Marín y Álvaro Valencia, junto al diputado del partido, Pablo Vidal, presentaron ayer una denuncia a Fiscalía por eventual malversación de caudales públicos por parte de funcionarios/as de la Intendencia de Ñuble.

Esto, en el marco del proceso de compra de cajas de alimentos para enfrentar la crisis por Covid-19, en que ha sido cuestionada por parte de la oposición la adquisición de canastas a proveedores de Concepción, a un precio superior.

“Estamos solicitando que la Fiscalía investigue si la evidencia que hemos presentado es suficiente para que se configure el delito de malversación de caudales públicos por parte de funcionario/as de la Intendencia de Ñuble. Las palabras del intendente, Martín Arrau, ayer fueron muy claras, asumió la responsabilidad de dar la instrucción para elaborar una caja de alimentos con productos más caros, comprometiendo los recursos del Estado Chile y de las y los habitantes de la Región de Ñuble. Recordemos que la autoridad del intendente debe velar por un uso eficiente de los bienes que se le asignan”, sostuvo José Ignacio Marín.

En tanto, el diputado Pablo Vidal cuestionó la política del gobierno de entrega de cajas, “que si bien es un ayuda para la gente, es una mala forma de entregar esa ayuda, ya que desde un comienzo se debió haber aumentado el Ingreso Familiar de Emergencia. La entrega de cajas se ha prestado para una corruptela vergonzosa, lo hemos visto en la Región de Arica, y acá en Ñuble, donde se ha pagado un sobreprecio que no corresponde, y donde las explicaciones del intendente son inadecuadas. Ojalá la Fiscalía investigue y determine responsabilidades”, sostuvo el parlamentario de RD.

Consultado al respecto, el intendente, Martín Arrau, dijo no tener antecedentes respecto de la denuncia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/