Close
Radio Radio Radio Radio

Revocan prisión preventiva a trabajador imputado por homicidio frustrado

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, revocó la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre un trabajador frutícola de 21 años, acusado de homicidio frustrado, luego de ser parte de una riña en la plaza San Francisco de Chillán, en la que apuñaló a un hombre.

La abogada defensora, Belén Acuña, explicó que “el fue formalizado en Chillán, pero a mi entender, había evidencias e incluso testimonios suficientes para demostrar que mi representado sólo se defendió de una persona que lo había estado agrediendo y que tenía un historial de amenazas presenciales y por Facebook, desde diciembre del año pasado, incluso hubo otra riña de por medio”.

Según la jurista, los conflictos surgen debido a que la actual polola del imputado, quien estuvo preso hasta el lunes pasado, había sido pareja del hombre que resultó apuñalado, perdiendo un riñón.

“El imputado había solicitado una orden de alejamiento en la Fiscalía, pero no pasó nada. Y el 28 de mayo, estaba él con la polola en la plaza, cuando apareció esta persona en una moto y comenzó a golpear a mi representado con el casco, incluso siguiéndolo hasta el auto, que fue de donde él sacó el cuchillo con que lo apuñaló. Es más, después de la lesión, le ofreció llevarlo al hospital, pero esta persona no quiso, siendo finalmente trasladado en el auto de un tercero”, comentó la abogada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/