Close
Radio Radio Radio Radio

Revocan prisión preventiva a imputado por muerte de joven

La Corte de Apelaciones de Chillán decidió revocar la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba en contra de Gabriel Ignacio Quintrileo, a quien se le imputa la responsabilidad en el accidente que le costó la vida a la joven de 22 años, Camila López Torres, en noviembre de 2019.

Quintrilao fue formalizado y puesto en prisión preventiva por cuasidelito de homicidio y por el delito de abandono de víctima sin prestar ayuda ni avisar a las unidades de emergencia.

Tras impactar con su vehículo a la joven que circulaba en bicicleta tras salir de su jornada laboral, el imputado arrancó del lugar, motivando diversos operativos y peritajes policiales, que concluyeron cuando el personal de la SIAT encontró unos videos registrados por una cámara de vigilancia y porque los acompañantes del conductor terminaron por denunciarlo.

Finalmente, y a seis días del accidente, mediante un abogado, Quintrileo presentó ante el Juzgado de Garantía de Chillán una carta de autodenuncia.

La cautelar fue revocada el jueves 23 de abril y se cambió por la de arresto domiciliario total, en atención a que el imputado tenía irreprochable conducta anterior, a que ninguno de los delitos que se le imputan tiene pena de crimen y al tiempo que pasó privado de libertad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/