Close
Radio Radio Radio Radio

Revisan medidas sanitarias y de seguridad para el plebiscito en Itata

Gobernación de Itata

Una última inspección a las dependencias de dos de los 17 establecimientos educacionales de Itata que serán locales de votación para el Plebiscito Nacional 2020, realizó hoy la gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez, constatando que están tomadas todas las medidas de seguridad y sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus, para asegurar una votación segura este domingo, la que se extenderá desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la tarde.

La autoridad se reunió con los delegados electorales y personal de Ejército, primero, de la Escuela Glorias Navales de Ninhue, establecimiento que tendrá la mayor cantidad de votantes de la provincia con 20 mesas receptoras. Posteriormente, se trasladó al Liceo Bicentenario Carlos Montané de la capital provincial, Quirihue, que cuenta con 13 mesas receptoras de sufragios.

“Nuestra principal responsabilidad como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es que este proceso histórico para nuestro país, se desarrolle de la mejor forma posible, constando de las mejores condiciones de seguridad, información y tranquilidad para los electores. Se han tomado todas las medidas, para que nadie sienta temor de ir a votar por el tema sanitario, ya que el Minsal se ha preocupado de coordinar junto al Servel, que se cumplan todos los protocolos de salud que eviten la posibilidad de contagios”, sostuvo la gobernadora Yáñez.

La autoridad provincial reiteró el llamado a asistir a una de las 176 mesas de sufragio que tiene la provincia, “siempre cumpliendo con todas las medidas de prevención. Recuerde llevar su propio lápiz pasta de color azul, portar su cédula de identidad que puede estar vencido hasta 12 meses antes de la votación, siempre estar con su mascarilla puesta cubriendo nariz y boca, la que se sacará sólo 3 segundos para que el presidente de mesa pueda corroborar su identidad, mantener la distancia física, y evitar las aglomeraciones”, agregó la autoridad.

Finalmente, reiteró que habrá 12 servicios de traslados gratuitos en la provincia. “Tenemos Mela Sur-La Orilla a Cobquecura, Ránquil a Ñipas, Vegas de Itata-Coelemu, todos con salida a las 7 de la mañana y al mediodía; Cancha Los Botones-Galpón-El Barco-Ñipas en Ránquil, Membrillar, Orilla Itata a Portezuelo y Buenos Aires, Santa Adelaida a Portezuelo, todos en horarios de salida a las 8 de la mañana y 12.30 horas; finalmente Chudal-Portezuelo, Talhuán-Ninhue, San Francisco-Quirihue, Pilme-Quirihue, Antiquereo-Trehuaco y Boca Itata-Trehuaco, con salida a las 7 de la mañana”, cerró la Gobernadora provincial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/