Close
Radio Radio Radio Radio

Retoman vacunación en Quirihue tras nuevo stock de dosis

Personal médico del Hospital Comunitario de Quirihue retomó la vacunación contra la influenza según el calendario original, luego que fuera suspendida el jueves de la semana pasada por falta de insumos debido a una alta demanda de la población.

A la fecha, alrededor de 3.500 personas han sido vacunadas en Quirihue, “una excelente noticia porque significa que todos los pacientes postrados, adultos mayores de hogares de ancianos y vecinos de sectores rurales, se han sumado exitosamente a los pacientes que pertenecen al grupo de riesgo como adultos mayores y enfermos crónicos”, afirmó el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra.

Las vacunas están aseguradas e irán en directo beneficio de los niños de los establecimientos educacionales que según calendario les corresponde su vacuna, afirmó el edil.

Paralelamente, el funcionario del departamento de Salud, Jorge Romero, comunicó a la comunidad quirihuana que se iniciarán operativos de salud para llevar vacunación y medicamentos a adultos mayores y personas postradas de sectores rurales y urbanos de la comuna, gracias a un trabajo mancomunado entre la municipalidad, el Hospital Comunitario y Fundación Ñuble Activo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/