Close
Radio Radio Radio Radio

Retoman remates judiciales en Ñuble luego que Poder Judicial aceptara hacerlos vía Zoom

Con martillazos virtuales volverán a Ñuble los remates judiciales, al menos los de bienes inmuebles, que por consecuencia del Estado de Excepción se habían suspendido, interrumpiendo una actividad económica y de resoluciones judiciales importantes para la zona.

Considerando que la contingencia sanitaria se mantiene, el Primer y Segundo Juzgado Civil de Chillán acordaron que los remates judiciales se realizarán bajo la modalidad de videoconferencia y ayer, 9 de marzo, el Primer Juzgado Civil realizó su primer remate.

No fue el primero del año. El Segundo Juzgado Civil realizó sus primeros remates el viernes 5 de marzo.

En el procedimiento los interesados en participar pudieron asistir ingresando a la página del Poder Judicial (www.pjud.cl) y luego acceder al link audiencia de remates.

El sitio contiene información a través de una agenda con la programación, tribunal, día y hora de la subasta y referencia del inmueble.

Lo anterior tendrá aplicación respecto de las causas que se tramiten en los Juzgados de Letras, Juzgados de Familia, Juzgados de Garantía, Juzgados de Letras del Trabajo y los Juzgados de Cobranza Laboral y Previsional, para la celebración de remates judiciales.

La magistrado del Segundo Juzgado Civil, Milena Aedo, comentó: “tuvimos dos remates, quedamos bastante conformes porque creemos que el procedimiento se desarrolló sin ningún inconveniente y muy satisfechos además porque hubo bastante interés”

La jueza también se manifestó conforme con la asistencia virtual al remate, tanto como postores como personas que ingresaron solo en calidad de asistentes.

“Nuestras expectativas es seguir en la senda de tener la menor cantidad de diligencias suspendidas, en el caso de las subastas fueron una de las diligencias que más fueron afectadas por la pandemia.

Postores de todo el país

El magistrado del Primer Juzgado de Civil de Chillán, Gonzalo Inda, hizo hincapié en ciertas modificaciones procesales a las que obliga esta nueva modalidad telemática, respecto a lo que se realizaba en los remates presenciales.

“Estos cambios en la modalidad ha significado algunas modificaciones pequeñas,  como que los postores interesados deben hacer presente su interés y constituir su garantía el día anterior, lo que no ocurría con los remates presenciales, en que era el mismo día en que debían cumplir con este requisito”, advirtió.

Para el juez Inda, esta nueva modalidad ha significado un desafío para todos los integrantes de los juzgados civiles que se relacionan con los procesos de remates judiciales.

“Hemos tenido que ponernos a tono con los nuevos tiempos y necesidades derivadas de la pandemia, lo que nos ha obligado a ponernos al día, también con los adelantos tecnológicos, que hoy nos permiten realizar estas subastas virtuales, lo que significa que puedan sumarse a estos remates postores de todo el país, lo que favorece al ejecutante como a la parte ejecutada”, dijo el magistrado.

En efecto, muchas personas interesadas en remates que se realizaban en otras ciudades del país, no podían asistir, precisamente, por el inconveniente de la distancia.

“Los postores podrán tomar conocimiento de los distintos remates que se realizan en el país, mediante la página del Poder Judicial, acceder a ellos mediante enlaces (vía aplicación Zoom) y participar de ellos”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/