Close
Radio Radio Radio Radio

Retendrán hasta un 50% del bono para clase media a deudores de pensión alimenticia

Durante la mañana de este jueves el gobierno confirmó que se retendrá hasta en un 50% el bono de $500.000 para la clase media a los padres que mantengan deuda por pensión alimenticia.

La información fue dada a conocer por la nueva ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a través de Twitter.

“Las 102.937 solicitudes a Poder Judicial para retener d retiro d fondos previsionales deudas d pensión alimenticia son más que un número, es el derecho de niñas, niños y adolescentes“, aseguró.

“Por eso Proyecto Clase Media también retendrá hasta 50% de bono a quienes no hayan cumplido su obligación“, agregó.

De esta forma, esta ayuda funcionará de una manera similar al dinero que se retire de los fondos previsionales de las AFP, donde el dinero es retenido para quienes mantengan este tipo de deudas.

Cabe mencionar que, el bono al que se refiere la secretaria de Estado por parte del Plan Fortalecido para la clase media, anunciado por el presidente Sebastián Piñera hace algunas semanas.

Este contempla la transferencia directa de $500 mil a todos los trabajadores que tenían ingresos formales entre $500 mil y un $1.500.000 mensuales, y que hayan sufrido significativas caídas; un Préstamo Estatal Solidario para la Clase Media y la postergación por seis meses de los dividendos hipotecarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/