Close
Radio Radio Radio Radio

“Restricción vehicular es bastante más suave que una cuarentena total”

Este martes, durante el balance regional por Covid-19, el intendente Martín Arrau valoró las nuevas medidas anunciadas como parte del plan “Ñuble te Cuida”, que comenzaron a regir desde hoy, buscando reducir la movilidad de las personas, y con ello, disminuir los contagios por coronavirus.

Destacó la importancia de los controles sanitarios instalados en el área urbana de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Bulnes para detectar a personas contagiadas con Covid que estén incumpliendo la cuarentena obligatoria.

“Estos controles son necesarios hacerlos porque hoy día estamos con cifras que nos preocupan, escuchamos al ministro de la Salud, Enrique Paris, que decía le preocupaba la Región Metropolitana y Ñuble. Estamos con cifras que nos preocupan, las camas críticas se han ido llenando, todavía hay espacio pero son indicadores que nos hacen ser más cuidadoso sobre esto de controlar las cuarentenas (…) por eso el llamado a la responsabilidad, a cumplir su cuarentena donde corresponda y si no puede en una residencia sanitaria, iniciativa que ha sido muy exitosa”, dijo.

En relación a la restricción vehicular en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, Arrau manifestó que es una medida intermedia cuya efectividad para disminuir los casos diarios por Covid se conocerá más adelante.

“Es una medida bastante más suave que una cuarentena total, eso es lo que estamos evitando con este tipo de medidas. Si es que hay resultado, lo evaluaremos en unos días más, a ver si hay una reducción de la movilidad y si la cifra epidemiológica mejora, eso es lo que estamos buscando con esta medida intermedia. Las personas que tengan alguna incomodidad o dificultad con esto, asumamos que es bastantee menor que una cuarentena total”, subrayó.

Por otra parte, el intendente de Ñuble recordó que ya está en vigencia la normativa que aumenta las sanciones por infringir las medidas sanitarias.

“Cambió la ley, las personas que hoy día son detenidas por toque de queda no se van al tiro para la casa, quedaron detenidas, en la mañana pasaron a control de detención, algunos se fueron a sus casas, otros con medidas cautelares. La cosa ha ido cambiando, se ha ido endureciendo, evitemos llegar a eso, comportémonos a la altura de las circunstancias”, agregó.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/