Close
Radio Radio Radio Radio

Restos de quirihuano muerto en accidente aéreo aún no son recuperados

El Servicio Médico Legal (SML) anunció este viernes que logró identificar los restos biológicos de 10 víctimas, rescatados desde la zona del accidente del Hércules C-130 de la FACh, en el Mar de Drake, región de Magallanes, en el que murieron sus 38 ocupantes.

Los restos humanos fueron identificados por el Servicio Médico Legal (SML) y corresponden a 10 víctimas. El reconocimiento de las identidades fue posible gracias a  las muestras de ADN aportadas por los familiares.

Familiares de Leonel Cabrera Campos, el ñublensino que iba a bordo de la aeronave rumbo a la Antártica, confirmaron que los restos encontrados no corresponden al quirihuano, sin embargo, no pierden la esperanza que en las operaciones de búsqueda se logre encontrar restos de Leonel.

“Esas fueron las primeras muestras que tomaron, hay una segunda muestra que las están analizando. Así que todavía no se pierde la esperanza de encontrar algo”, dijo a Radio La Discusión Natalia Barra, esposa del quirihuano.

Por otra parte, el SML manifestó su compromiso para continuar con la identificación de los restos que sean encontrados en las intensas jornadas de búsqueda, las cuales en los últimos días se han visto afectadas por el mal tiempo en la zona del siniestro.

“El Servicio Médico Legal expresa su profundo pesar a los familiares de los fallecidos y su compromiso de continuar el trabajando para llevar tranquilidad a la mayor cantidad posible de los deudos de las 38 víctimas de este accidente”, agregaron.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/