Close

Restaurantes de Chillán ofrecerán agua gratis a transeúntes

En el restaurant Mic Café, ubicado en pleno centro de Chillán, el gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses,  encabezaron el lanzamiento de la campaña “Elige Tomar Agua“, iniciativa que bajo el programa Elige Vivir Sano, busca promover el consumo de agua en la población, así como su entrega gratuita a personas que lleven sus envases reutilizables a locales adheridos.

“Pese a que es la forma más saludable de hidratarse y que es esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, solo el 28% de los chilenos mayores de 15 años consume los seis a ocho vasos diarios de agua que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Por eso hoy estamos haciendo una alianza con dos restaurant de Chillán para que proporcionen gratuitamente este vital elemento a quienes necesiten recargar con agua sus botellas reutilizables”, afirmó la seremi Doris Osses.

Por su parte, el gobernadorde Diguillín, Enrique Rivas celebró la iniciativa e invitó a que más locales se adhieran a ella.

“Con esta campaña, queremos  mostrar la relevancia de preferir el agua para hidratarse, por sobre otras bebidas azucaradas, pero también hacer un llamado a cuidar el agua y proteger el medio ambiente. Estamos mostrando una opción concreta a las personas que andan caminando, haciendo actividad física o en un panorama familiar, para que vayan con su botella reutilizable a buscar agua”, dijo.

Tras  invitar a los transeúntes a recargar sus envases con agua, las autoridades instalaron el sello #EligeTomarAgua, que habilita a dichos establecimientos para la entrega gratuita del vital elemento. En Chillán, el local “Arcoiris” también se sumó a la iniciativa.

Los locales interesados, (cafés, restaurantes, museos, bibliotecas, etc) pueden inscribirse con la encargada del Programa Elige Vivir Sano en las oficinas de la Seremi, ubicadas en  Carrera 481, para ser puntos de entrega de agua. Una vez adheridos, se les entregará un sello que deben exhibir en sus vitrinas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top