Close
Radio Radio Radio Radio

Responsabilidad individual

Señor Director: Debido a que la población ha descuidado las medidas de prevención del Covid 19, las proyecciones del Ministerio de Salud son bastante negativas para febrero. Todo indica que es altamente probable que repliquemos los escenarios poco alentadores de Europa, donde el relajo por el verano, las vacaciones y las mejores temperaturas elevaron las cifras de contagio que obligaron a decretar nuevamente medidas drásticas como cuarentenas y confinamiento.

Los contagios siguen subiendo, al igual que la ocupación de camas críticas, lo que exige continuar con cuarentenas, toque de queda y otras medidas que buscan prevenir y disminuir los casos.

Es fundamental que nos mantengamos alerta cumpliendo las medidas básicas, como el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos frecuente y evitar espacios con alta aglomeración, es decir, ser precavidos para no sobrepasar la capacidad instalada de la red asistencial. Sólo así podremos mantener cierto grado de normalidad y evitaremos los críticos meses que ya vivimos.

Constanza Escobar Cárdenas Directora de Administración Pública, USS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/