Close
Radio Radio Radio Radio

“Respeto a la gente y también creo en mi equipo”

“Yo pedí lo que necesitaba y no puedo hacer más, creo que no llega nadie más, ahora me enfoco en lo que tengo en mi plantel y no queda de otra”, responde Jaime García, técnico de Ñublense, cuando por enésima vez los reporteros le consultan si llegará otro refuerzo que reemplace a Aníbal Carvallo, quien será operado hoy tras sufrir una fractura de peroné.

El apasionado entrenador del conjunto chillanejo prefiere bajarle el perfil al tema y enfocarse en los jugadores que posee y en los que confía plenamente.

“Si hubiera un descalabro en el camarín estaría preocupado, pero mi plantel está fuerte, entrena de manera espectacular, si ustedes vieran como se matan todos, eso me deja tranquilo”, refuerza, antes de reflexionar sobre las primeras críticas que surgieron tras la derrota en Talca ante Rangers.

“Bueno, qué voy a decir, si los hinchas tienen derecho a expresar lo que quieran, yo respeto mucho a la gente, también creo en mi equipo. Si nosotros creamos esta expectativa alta, los acostumbramos a vernos ganar, pero vamos a perder también, yo voy a cometer errores en los cambios, nos van a hacer más de un gol tonto, pero la gente puede criticar. Ahora, yo también no soy rencoroso, me gusta escuchar y cuando una crítica se repite es porque yo también puedo estar haciendo algo mal. A veces cuando el río suena, es porque piedras trae”, reflexiona García.

El armado de la defensa

El domingo ante Valdivia, el técnico oriundo de Cartagena no podrá contar con el zaguero Jorge Ampuero, que fue expulsado en Talca, por lo que anticipa como rearmará su bloque posterior.

“Ahí vamos a ver, porque igual tengo la facilidad de sacar un hombre atrás, para meter un volante o un delantero, mantener la misma línea, jugar con cuatro, hay opciones, pero igual eso lo va a dar también el cómo nos jueguen ellos. En casa debemos salir a buscar la victoria, quizás teniendo más el balón, para eso son los sistemas, yo no armo línea de cinco para meterme más atrás,  sino que para atacar con más gente con los laterales volantes”, explica el entrenador del Rojo.

El sello del rival

Sobre Deportes Valdivia, que viene de igualar en casa ante San Felipe y tiene cuatro puntos, García fue categórico. “Valdivia es preocupante en todas sus líneas, es un grupo que presiona, lo hace bien en bloque, se repliega bien, sale por las bandas, gente alta, rival difícil, pero la pauta la marcaremos nosotros”,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/