Close
Radio Radio Radio Radio

Residencias sanitarias tienen 46% de habitaciones disponibles en Ñuble

En el balance regional por Covid-19 en Ñuble, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Igor Gebauer, informó que las residencias sanitarias habilitadas en Ñuble, en los hoteles Quinchamalí, Rukalaf, Alicante, Chillán Sur y Marina del Sol, con 204 cupos, tienen a la fecha un 46% de disponibilidad.

El Casino Marina del Sol fue el último recinto en transformarse la semana pasada en residencia sanitaria para pacientes Covid positivo con síntomas leves o asintomáticos, sumando 95 nuevas habitaciones, de las cuales 22 ya están ocupadas.

“Hemos decidido, por normativa ministerial, dejar la residencia sanitaria para funcionarios Covid-19 positivos, un pisos del Hotel Marina del Sol. Además, disponer de una residencia laboral para funcionarios que están en constante y directa exposición al virus y quieran evitar contagiar a algún miembro de su familia que por algún factor de riesgo puede ser mucho más grave”, añadió.

Asimismo, recordó que ya se encuentra en ejecución el seguro de vida para los funcionarios de la salud. “Es retroactivo y los beneficios son para todos los funcionarios de salud contratados a la fecha”, dijo.

Gebauer destacó que la red asistencial de la región de Ñuble funciona con normalidad. “A la fecha son 57 pacientes hospitalizados, 37 se encuentran en el Hospital Herminda Martín, es por eso que estamos revisando que estén cumpliendo con todos los protocolos, y quiero destacar a los distintos equipos de atención, principalmente al equipo de cuidados intensivos del Hospital Herminda Martín quienes han realizado un trabajo enorme y permanente, y ninguno de sus funcionarios ha salido positivo en estos tres meses de trabajo permanente”, manifestó.

Foto: Seremi de Salud

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/