Close
Radio

Rescatistas de Ñuble fueron capacitados en uso y control de drones

Una jornada de capacitación en materia de drones ofreció este fin de semana el Club de Aeromodelismo Chillán, a la ONG Usar Ñuble, cuyos integrantes se han especializado en búsqueda y rescate de personas en la región.

La actividad se realizó en el campo de vuelo ubicado en el sector Quinquehua, y en él participaron voluntarios de la organización que requerían conocimientos más específicos para pilotar sus aeronaves radiocontroladas.

El taller estuvo a cargo del socio Mario Rozas, quien se refirió a los aspectos más relevantes de la reglamentación actual que existe al respecto, y que supervisa la Dirección General de Aeronáutica Civil, (DGAC).

Por su parte, el aeromodelista Felipe Alarcón abordó los aspectos de electrónica y técnicas de vuelo, así como las distintas aplicaciones que se utilizan en el manejo de drones de diferentes capacidades.

El presidente del Club de Aeromodelismo Chillán, Marcelo Doussoulin, manifestó que la entidad está completamente disponible para realizar estas colaboraciones en la comunidad.

“En años anteriores tuvimos una buena experiencia con bomberos de Chillán en un tema similar y en esta oportunidad acogimos de inmediato la solicitud que se canalizó a través del socio Mario Rozas, quien es uno de los pocos que cuenta en esta parte del país con licencia DGAC para operar este tipo de aeronaves, de tanta utilidad hoy en día”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top