Close
Radio Radio Radio Radio

Rescatan a personal de Sernageomin atrapado tras nevada

Durante esta jornada funcionarios del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) fueron rescatados por Gope de Carabineros Ñuble y Socorro Andino, tras quedar atrapados en las faldas del volcán Nevados de Chillán.

El personal de Sernageomin realizaba labores de mantención en las estaciones de monitoreo, instaladas en el macizo cordillerano, y al descender una nevada les impidió retornar.

“Dos funcionarios de Sernageomin el día de ayer (lunes) subieron al volcán Nevados de Chillán a verificar algunas estaciones volcánicas, y al regreso ellos no pudieron bajar producto de las condiciones climáticas porque estaba nevando. Asimismo, la camioneta quedó un tanto atrapada entre unas rocas y el mal camino, por tanto pasaron la noche en ese lugar”, explicó el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda.

Agregó que los funcionarios estaban provistos de ropa de invierno y alimentación. La calefacción del vehículo les permitió pasar la noche y sortear las adversidades del clima.

“El día de hoy fueron rescatados sanos y salvos, no presentan lesiones. En este momento Carabineros está trabajando para sacar la camioneta de ese lugar, y se prevee que las condiciones climáticas durante el día y el fin de semana van a ser adversas en ese lugar”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/