Close

Rescatan a hombre que vivía en la calle y perdió su visión tras agresión en Chillán

Hace un año una persona que vivía en situación de calle fue brutalmente agredido y terminó perdiendo la escasa visión que tenía.

“Juanito” tuvo que ser trasladado de urgencia y fue sometido a una operación en Concepción debido a sus graves lesiones. Ya no podía seguir viviendo en inmediaciones de la plaza Sargento Aldea, por lo que un voluntario chillanejo decidió arrendar un pequeño departamento para él.

Juan Carlos Fuentealba, quien ha prestado ayuda a personas en situación de calle, decidió darle una mano a “Juanito”, a quien acompaña en sus controles y cirugías en la capital regional.

“En ese tiempo había que actuar, porque producto de la agresión que él sufrió se tuvo que hospitalizar. No había nadie que asumiera ese papel de cuidador, así es que tomé la decisión de acompañarlo. En ese entonces a él le dieron el  alta y le indicaron reposo por un implante que le habían hecho en la córnea. (…) Arrendé un lugar para él y asumí el desafío”, dijo.

 

Juan Carlos, quien es terapeuta en medicina complementaria, indica que ha golpeado muchas puertas para mejorar la calidad de vida de “Juanito”, quien necesita lentes especiales y un bastón para que pueda transitar con mayor seguridad e independencia, sin embargo, hasta ahora Juan Carlos no lo ha podido gestionar ambas cosas, por lo que requiere apoyo.

“Trato de apoyarlo en sus cosas básicas a medida de mis posibilidades, pero este último tiempo nos hemos visto bastante complicados y quiero que por favor nos apoyen, ya que realizaremos una rifa para cubrir gastos tales como arriendo, comida, medicamentos, traslados, calefacción, y la comprar un bastón”, detalló

El chillanejo cuenta que “Juanito” fue abandonado cuando niño y tuvo que vivir en un hogar de menores. Tras escapar de ese lugar vivió en la calle hasta agosto del año pasado cuando fue agredido y posteriormente rescatado.

Quienes desean contribuir con este caso social pueden comunicarse al +56953421730.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top