Close
Radio Radio Radio Radio

Reportan más de 7 mil casos nuevos y 218 muertes por Covid en el país

Agencia Uno

En un nuevo balance nacional por la pandemia el Ministerio de Salud informó que durante la jornada de ayer se diagnosticaron 7.357 casos nuevos de Covid-19. Los casos detectados corresponden a 5.171 contagios que manifestaron síntomas, 1.661 asintomáticos y 525 con PCR positivo no informados.

Con esta actualización de datos Chile acumula un total de 1.101.698 casos notificados por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 43.229 están en etapa activa, es decir que pueden contagiar.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “en el cono sur de Latinoamérica estamos observando también un aumento sostenido de casos, por eso hemos formado un grupo de trabajo con los ministros de Salud de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile para coordinar ciertas acciones y tratar de ayudarnos mutuamente en el manejo de la pandemia y compartir experiencias y estrategias”.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) notificó la muerte de 218 personas por causas asociadas al Covid, por tanto, las víctimas fatales en la pandemia se elevaron a 24.766 en el país.

“Hoy el número de fallecidos también es mayor porque recuerde que el Registro Civil, durante sábado y domingo, sufre un retraso, pero el promedio se mantiene alrededor de los 100, 110 diarios”, agregó el ministro Paris.

Mientras que los pacientes hospitalizados por Covid en unidades de cuidados intensivos (UCI) son 3.257, de ellos, 2.835 están conectados a ventilación mecánica. La red integrada de salud cuenta actualmente con 214 camas críticas para el paciente que lo requiera en cualquier parte del territorio.

Los laboratorios informaron en las últimas horas los resultados de 70.821 exámenes de PCR, lo que arrojó una positividad nacional de 9,74% .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/