Close
Radio Radio Radio Radio

Reportan 45 fallecidos por coronavirus y 3.964 nuevos casos en el país

En el habitual reporte diario sobre el Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud informó que hasta las 21:00 horas de ayer se registraron 45 muertes asociadas a la enfermedad, elevando a 806 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Los últimos decesos, la mayoría (38) se registraron en la región Metropolitana.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló el diagnóstico de 3.964 nuevos contagios por coronavirus, de los cuales, 3.618 manifestaron síntomas y 346 son asintomáticos.

Con estos nuevos casos positivos, Chile acumula a la fecha 77.961 contagios, de ellos más de 46 mil son casos activos, es decir puede transmitir el virus. Mientras que 30.915 son las personas que se han recuperado del Covid.

“Hoy la mayoría de los chilenos están haciendo un tremendo sacrificio. sin embargo, estamos viendo todos los días que hay personas que no respetan estas medidas estrictas”, dijo.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que se contabilizan 1.202 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos en la red integrada de salud (pública y privada). De estos, 1.029 están conectados a respirador artificial y 229 permanecen en estado crítico, informó.

Agregó que la red asistencial de salud cuenta con 329 respiradores mecánicos, y “la ocupación a nivel nacional es de 86% y en la Región Metropolitana es de 95%”, dijo Zúñiga.

Por su parte el ministro Jaime Mañalich, destacó que “mantenemos un stock de 300 mil exámenes de PCR y todas las semanas nos llegan reactivos para hacer 70 mil exámenes semanales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/