Close
Radio Radio Radio Radio

Reportan 37 contagios con síntomas y 6 asintomáticos por Covid en Ñuble

Cristian Cáceres

El reporte diario, elaborado por el Ministerio de Salud (Minsal) por la pandemia, informó que recientemente se diagnosticaron 43 contagios por Covid-19 en la región de Ñuble: 37 casos que manifestaron sintomatología y 6 asintomáticos.

El 9% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC), y según su lugar de residencia, los contagios están distribuidos en las comunas de Chillán (7); Coihueco (6); Chillán Viejo (6); San Nicolás (5); San Carlos (4); San Ignacio (3); Bulnes (3); Ránquil (2); Quillón (2); Trehuaco (1); Ninhue (1); El Carmen (1); Coelemu (1); Yungay (1).

La baja de contagios tendría relación con el número de test procesados, ya que en las últimas horas el laboratorio de la región informó 276 exámenes PCR, los cuales marcaron una positividad diaria de 15%, mientras que este indicador en la semana es de 8%.

Con este nuevo balance, la región de Ñuble acumula 17.171 casos notificados acumulados desde el comienzo de la crisis por Covid-19. De ellos, 563 son casos activos que pueden transmitir el virus.

En tantos, las víctimas fatales por causas asociadas al coronavirus se mantienen en 323, tras no registrarse nuevos decesos en la última jornada.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que 115 pacientes contagiados se encuentran hospitalizados, de los cuales 51 se encuentran en cuidados críticos y 37 con apoyo de ventilación mecánica.

Además, agregó que las residencias sanitarias habilitadas cuenta con una ocupación de 57%. Mientras que las alzas de cuarentena ascienden a 13.521, de ellas, 81 fueron dadas en las últimas horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/