Close
Radio Radio Radio Radio

Reportan 26 fallecidos por covid, la cifra más alta desde que inició la crisis

Autoridades del Ministerio de Salud entregaron un nuevo balance por Covid-19 en el país, en el que reportaron la muerte de 26 personas en las últimas horas, siendo el número de víctimas fatales más elevado desde el inicio de la pandemia. De este modo, los fallecidos por coronavirus llegan a 394.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó que la mayoría de los fallecidos eran personas que tenían enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, o “estaban en el parte final de su tratamiento oncológico”.

Asimismo, señaló que hasta las 21:00 horas de ayer se confirmaron 2.502 nuevos contagios. De ellos, 2.112 manifestaron síntomas y 390 son casos asintomáticos. Agregó que 16.614 personas han superado la enfermedad, mientras que 22.534 casos son activos.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que 584 personas están conectadas a ventilación mecánica, de las cuales 124 se encuentran en estado crítico.

Aseguró que la red integrada de salud (pública y privada) cuenta con 419 ventiladores disponibles y que existe, hasta las 21:00 de ayer, un 80% de ocupación de camas a nivel nacional.

En relación a exámenes PCR, Zúñiga indicó que en las últimas 24 horas se practicaron 16.095 exámenes, por lo tanto, a la fecha se contabilizan 341.512.

Por parte, destacó que el traslado de pacientes de Santiago a otras regiones del país se ha realizado satisfactoriamente. “Se han realizado traslados de pacientes, de forma terrestre y también aéreos, como ayer hacia Concepción, desde Santiago. Todos los traslados han sido exitosos y esperamos la pronta recuperación de los pacientes”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/