Close
Radio Radio Radio Radio

Reportan 19 muertes por Covid: “No deben ser considerados como una tendencia”

En el reporte diario de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Salud informó el fallecimiento de 19 personas, luego de cambiar la consulta de los registros de defunciones. Es así como el total de víctimas en el país, asciende a 2.283.

Con la inscripción de personas en el Registro Civil y a lo informado por el ministro de Ciencia, Andrés Couve, se obedece a la inscripción de defunciones, la cifra de fallecidos de hoy es de 19 personas. Esta cifra no debe ser considerada como una tendencia, por la fecha de inscripción”, dijo el ministro Jaime Mañalich.

“Se entrega un número de fallecimientos diario, el que no corresponde a las ultimas 24 horas, sino a la fecha de su fallecimiento que permite una trazabilidad de las personas en el tiempo”, agregó.

Asimismo, indicó el registro de 3.913 contagios nuevos, de los cuales 3.587 manifestaron síntomas y 326 son asintomáticos. Además, se contabilizan 23.115 casos activos y 142.759 personas con coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país en marzo.

El titular de la cartera de Salud destacó que “se publicó un nuevo decreto sobre cuarentenas, que tienen que ser de 14 días, para contagiados como también para contacto estrecho”.

Por su parte el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reportó que 1.577 pacientes están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.325 están conectados a equipos de ventilación mecánica, y 313 en estado crítico.

Precisó que existen 313 ventiladores disponibles en la red integrada de salud en todo el país.

“Hemos entregado 300 ventiladores, 400 equipos de oxigenoterapia de alto flujo e insumos y que están disponibles en los establecimientos de la Red Integrada Covid-19 para quien lo requiera en todo Chile”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/