Close
Radio Radio Radio Radio

Reportan 140 casos y un nuevo fallecido por Covid en la región de Ñuble

Cristian Cáceres

En la región de Ñuble se confirmaron 118 casos con síntomas y 22 asintomáticos por coronavirus, según detalló el informe diario elaborado por el Ministerio de Salud por la situación de la pandemia en el país. El 30% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

De acuerdo al lugar de residencia, los casos están distribuidos en las comunas de Chillán (45); San Carlos (26); Pinto (10); Trehuaco (9); San Ignacio (8); San Nicolás (7); Yungay (7); Pemuco (6); San Fabián (4); Coelemu (4); Ñiquén (3); Chillán Viejo (3); Ninhue (2); Quillón (2); Bulnes (2); Portezuelo (1); Ránquil (1).

La región registra a la fecha 16.747 casos confirmados acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria. Actualmente, existen 646 casos activos con capacidad de transmitir el Covid-19.

Los decesos a causa de la enfermedad ascendieron a 319, ya que el reporte reveló dos nuevas personas fallecidas en Ñuble.

Respecto a las hospitalizaciones de pacientes contagiados, se mantiene un elevado número de personas internadas en la red asistencia, hoy día 125 personas están en unidades intensivos (UCI), de ellos 38 reciben apoyo de ventilación mecánica. En tanto, las alzas de cuarentena total se contabilizaron en 13.112.

En tanto, el laboratorio de la región informó en las últimas horas los resultados de 1.409 exámenes de PCR para detectar el virus, los cuales marcaron una positividad diaria de 10%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/