Close
Radio Radio Radio Radio

Reportan 1.564 casos nuevos y 97 muertes por coronavirus en las últimas horas

Agencia Uno

En las últimas 24 horas se confirmaron 1.564 contagios por Covid-19 en el país. En el balance nacional de este jueves las autoridades del Ministerio del Salud (Minsal) informaron que los casos recientes corresponden a 1.082 que presentaron síntomas, 469 asintomáticos y 13 con PCR positivo no informados.

Es así como los casos acumulados a la fecha ascienden a 545.662 desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo. De ellos, 521.247 son considerados como recuperados por el Minsal, mientras que 8.872 son los casos activos con capacidad de contagiar el coronavirus.

“Hay un gran esfuerzo de todo el país para aumentar el testeo y mejorar la trazabilidad. De acuerdo a un informe de Bloomberg, Chile ha tenido una buena respuesta en el manejo de Covid-19 a nivel latinoamericano”, sostuvo el ministro Enrique Paris.

De acuerdo a las cifras, hubo 97 decesos a causa del virus, siendo la cifra más alta desde el 24 de septiembre, lo que eleva el total nacional de defunciones a 15.235.

Respecto a los pacientes hospitalizados, 694 personas se encuentran en las unidades de cuidados intensivos del país, de las cuales 543 permanecen conectados a ventilación mecánica y 71 están en condición crítica de salud. La red integrada Covid dispone de 297 respiradores artificiales para las personas que lo necesiten.

Además, en la última jornada los laboratorios reportaron los resultados de 36.179 exámenes de PCR, lo que arrojó una positividad diaria nacional del 4,32%.

En relación a las vacunas contra el SARS-CoV-2, el titular de la cartera recalcó que cuando estén aprobadas “se vacunará a las personas incorporadas en los grupos prioritarios y el ideal es llegar al 80% de la población. Una vez que las vacunas estén aprobadas, en el sistema público y privados en convenio, la vacunación será gratuita”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/