Close
Radio Radio Radio

Reponen licitaciones para techo de la feria y puente de Av. Brasil

La Municipalidad de Chillán volvió a licitar dos proyectos urbanos que tuvieron que ser declarados desiertos, como consecuencia de la falta de interesados por concretar las obras requeridas.

Una de las licitaciones que se pueden ver en el Mercado Público corresponde a la construcción de la techumbre para la feria libre en el sector Isabel Riquelme de la Plazoleta Sargento Aldea, por $420 millones.

Para este caso, la entidad edilicia aseguró el interés de cuatro empresas por conocer el proyecto y eventualmente presentar ofertas una vez que concluya la recepción de propuestas técnicas y económicas, lo que está fijado para el 30 de septiembre.

Para ejecutar esta iniciativa se presentaron Fernando Díaz de Arcaya, las constructoras Manque Limitada y Aguaviva Limitada y la Sociedad Parada e Hijos Limitada.

El proyecto, elaborado por Obras Municipales y licitado por Secpla, consiste en la construcción de una techumbre de 2.095 m2, a una altura variable de entre cinco y siete metros, “en estructura metálica de aspecto liviano y sencillo, que dé lugar a circulaciones y no afecte la disposición actual de los puestos de venta en la ubicación actual, pero rescatando los locales periféricos establecidos”.

La estructura proyectada debiera ser modular “para mayor rapidez y eficiencia en su construcción. El techo, en el que se considera un esqueleto metálico en perfiles tubulares de acero, se consideran fundaciones puntales y la prevalencia del radier existente; además se proyectan dos accesos de madera de gran envergadura, uno en la intersección de las calles Arturo Prat con Isabel Riquelme y el otro en la intersección de las calles Maipón con Isabel Riquelme. Se contempla, además, una fachada metálica que unifica y da claridad al proyecto.

Las obras se deberán ejecutar dentro del plazo estimado de 210 días corridos, lo que da unos siete meses, a contar de la entrega de terreno por parte de la Municipalidad.

La otra licitación corresponde al diseño del pavimento de la calzada y el puente poniente sobre el Estero Las Toscas, en la Avenida Brasil, por $53.895.000.

La ejecución de este diseño permitirá habilitar a futuro el costado poniente de la Avenida Brasil, lo que posibilitará recupera una vía troncal de carácter estructurante, de acuerdo con el Plan Regulador de la ciudad.

La Secretaría de Planificación informó que la habilitación de la calzada y puente poniente, en dirección a La Castilla, ubicada fuera de la Universidad del Bío-Bío, ayudará a la disminución en la congestión vehicular, optimizando los tiempos de viaje.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top