Close
Radio Radio

Reo que mató a dos personas aprovechó beneficio para escapar de la cárcel de Yungay

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán lograron la detención de un prófugo de la justicia, al quebrantar condena que cumplía en Yungay por el delito de doble homicidio.

El jefe de la BH chillaneja, comisario Luis Garrido, comentó que “en la comuna de San Ignacio se encontraba residiendo un hombre que estaba prófugo de la justicia, y mantenía orden de detención en su contra y por ello realizamos diversas diligencias investigativas para detener a este hombre”.

El hombre fue condenado en el año 2000 por haber dado muerte a dos personas, y luego fue trasladado hasta la cárcel de Yungay, donde cumplía condena; no obstante, al recibir un beneficio carcelario que le permitió salir del recinto, decidió ocultarse en casa de distintos familiares.

“Se cambiaba constantemente de domicilio para evitar ser detenido”, dijo el comisario Garrido, agregando que durante la tarde de este jueves se le dio captura en un sector rural de la comuna de San Ignacio.

El reo mantenía dos órdenes de detención por los homicidios y la orden detención por el quebrantamiento de condena en el juzgado de Garantía de Yungay.

De esta manera, el imputado fue trasladado hasta el complejo policial PDI, y la mañana de este jueves fue puesto a disposición del tribunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top