Close
Radio Radio Radio Radio

Renuncia de Gobernadora

Señor Director:

Según se informó en la edición del jueves 15 de abril, la gobernadora provincial de Itata, Mariela Fernández, presentó su renuncia al cargo. El motivo consignado en su nota fue que la militante de Evópoli “no habría respondido a los requerimientos de la colectividad en lo referente a potenciar la campaña a constituyente de la exgobernadora, Rossana Yáñez”.

Lo expresado en su medio es preocupante, puesto que de ser ese el motivo de la renuncia significaría que la gobernadora deja su cargo por una disconformidad de su partido respecto de no haber sido capaz de intervenir más decididamente en favor de su antecesora y correligionaria. Ello es especialmente delicado, en circunstancias en que se han realizado múltiples denuncias de intervencionismo electoral por parte del oficialismo regional en favor de sus candidatos.

Por lo anterior, la situación debe ser aclarada a la brevedad por el Intendente Cristóbal Jardúa. De ser efectiva la información, estaríamos en presencia de un nuevo capítulo de intervencionismo en la región, una práctica que, lamentablemente, se ha ido volviendo costumbre de la derecha en Ñuble.

Gonzalo Guajardo Gavilán

Abogado, Comité Central Partido Socialista

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/