Close
Radio Radio Radio Radio

Renuevan la concesión de inmueble fiscal a Bomberos de Coihueco

Bienes Nacionales Ñuble

En una ceremonia encabezada por el subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado, y en la que participaron el intendente Martín Arrau y la seremi Carolina Navarrete, se realizó la entrega de una concesión de un inmueble fiscal al Cuerpo de Bomberos de Coihueco.

Se trata de un terreno de 1.744,35 metros cuadrados, ubicado a 22 kilómetros del radio urbano, específicamente en el sector Minas del Prado, donde funciona actualmente la Cuarta Compañía de Bomberos de la comuna.

“Estamos muy contentos de poder ayudar a organizaciones que cumplen un rol muy importante para la comunidad, un rol además muy desinteresado. La tarea de Bomberos es fundamental en el sector por eso, nos llena de orgullo poder ayudar con un granito de arena que les va a permitir también sentirse mucho más parte de ese lugar”, dijo durante la actividad el subsecretario Álvaro Pillado.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales en Ñuble, Carolina Navarrete destacó la importancia que tiene esta nueva concesión para la comunidad de Minas del Prado.

“Sabemos la importancia que tiene para los vecinos de Minas del Prado seguir contando con este cuartel, y estamos felices de poder ayudar a que esta siga en funcionamiento. Esperamos poder seguir replicando esto en las distintas comunas de Ñuble, sobre todo con instituciones tan importantes como Bomberos”, recalcó Navarrete.

Finalmente, el intendente Martín Arrau valoró el trabajo que está realizando Bienes Nacionales y destacó el apoyo que ha tenido Bomberos de Chile de parte del Gobierno Regional.

“Ñuble es de las regiones que más le ha aportado recursos a Bomberos. En los dos años que llevamos como región llevamos más de 8 mil millones destinados para ellos en implementación, infraestructura, etc., y seguimos avanzando en más proyectos”, enfatizó Arrau.

Cabe señalar que esta actividad fue parte de una extensa agenda liderada por el subsecretario Álvaro Pillado en la Región de Ñuble, que incluyó entrega de concesiones y títulos de dominio en distintas comunas como Ránquil, Quillón y Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/