Close

Renace la rama de fútbol femenino de Ñublense

Ñublense volverá a contar con su Rama de Fútbol Femenino, luego que la ANFP, por reglamento, le exigiera a todos sus clubes afiliados tenerla  para la competencia de la Lifa Femenina 2020.

Así lo confirmó ayer a LA DISCUSIÓN Francisco Mardones, coordinador de las series cadetes del Rojo, quien detalló que desde noviembre del año 2019 vienen trabajando con un grupo de jugadoras de las series sub-17 y adulta, para potenciar la rama de cara al inicio del torneo que será informado oportunamente por la ANFP.

Para sumar nuevas jugadoras, este viernes a las 17.00 horas, en el Complejo Deportivo Paso Alejo, se realizará una prueba masiva de futbolistas y se elegirá a las mejores que podrán sumarse al contingente que seguirá entrenando en el búnker del primer equipo y las series inferiores,.

“Es un tremendo desafío, ya hay una base. La sub-17 está integrado por chicas nacidas los años 2002, 2003, 2004, 2005 y la adulta del 2002 hacia arriba. Estamos retomando un proyecto que tuvimos hace algunos años. Las niñas y jóvenes que deseen presentarse lo deben hacer presentando su cédula de identidad e indumentaria deportiva. Serán recibidas por el cuerpo técnico de la serie sub-19 que está encabezando los entrenamientos a la espera de la designación del cuerpo técnico oficial. Esperamos contar con varias chicas que quieran ser parte del proyecto”, detalla Mardones.

Con sello femenino

La base de jugadoras vienen entrenando a las 18.00 horas, pero lo harán desde ahora en el mismo horario del plantel de honor para que sientan integradas. Ya han jugado amistosos y en sus filas destacan talentosas jugadoras de San Carlos, Chillán y El Carmen.

Ingrid Ancamilla, jugadora de la Liga Renacer Femenina, aplaudió la noticia.

“Es una gran novedad, porque hay mucho talento en el fútbol femenino de Chillán y Ñuble y con esta rama de Ñublense se pueden proyectar a nivel nacional”, comenta.

Cony Villanueva, que juega en Everton, pero brilló en Ñublense, recalca que es un gran paso para que “Ñublense pueda tener figuración a nivel nacional en la Liga de la ANFP y se aproveche el talento de las chicas”.

Actualmente, la base del seleccionado sub-17 y adulto, lo integran las jugadoras que representaron a Ñuble en los últimos Juegos de la Araucanía 2019 que dirigió Héctor Pineda.

Buscan nuevos “diablitos”

En tanto, mañana a las 17.00 horas, en el Estadio Municipal de Bulnes, se realizará una prueba masiva de jugadores con el fin de detectar nuevos talentos para las fuerzas básicas del club.

Mardones aseguró que esta comuna “es un gran semillero, porque ya tenemos 15 chicos, entre ellos el zaguero Jonathan Turra que debutó en el plantel profesional en la liguilla y tiene grandes condiciones para triunfar en el futuro”.

Los jugadores que se presentarán a la prueba deben ser nacidos entre los años 2003 y 2008.

Posteriormente, se realizarán pruebas masivas de jugadores para la cantera en San Carlos y Coihueco.

“Nuestro captador Manuel ‘Pepe’ Lara hace un trabajo clave para detectar el talento en comunas”, sentenció Francisco Mardones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top