Close
Radio Radio Radio Radio

Remodelan la Unidad de Emergencia del hospital de Chillán

El Hospital Clínico Herminda Martín estrenó una nueva Sala de Observación de pacientes, además el avance de las obras de remozamiento en la Unidad de Emergencia.

Se trata de una inversión de 65 millones de pesos orientada a mejorar la funcionalidad y comodidad de las dependencias, incluyendo reparación de tabiques, piso, muros, pintura e iluminación.

Cuenta con capacidad para la hospitalización abreviada de nueve pacientes que esperan confirmación diagnóstica, para luego ser derivados a los servicios clínicos correspondientes.

La remodelación permitió mejorar los flujos de atención en la Unidad, disminuyendo la espera en camillas y acelerando la rotación de uso de los box médicos.

Tal como expresó el intendente Martín Arrau, concretar estas obras  demuestra que “la remodelación de esta sala que cuenta con nueve camas ayudará a reducir la espera de los pacientes en los pasillos”.

Asimismo, el director del hospital de Chillán, Luis Alberto Pérez resaltó la importancia de estas reparaciones pues “estos nuevos espacios permite entregar un lugar más confortable a los usuarios mientras esperan resultados de exámenes o son preparados para una intervención quirúrgica”.

La intervención no solo permitirá enfrentar el alza de consultas por causas respiratoria sino apoyar el funcionamiento general.

La unidad de emergencia es una de las áreas neurálgicas del recinto hospitalario, por su rol en la atención de emergencias vitales o que requieren prestaciones especializadas y a tiempo ante el riesgo de secuelas. Aquí se atienden diariamente 400 personas, considerando las áreas pediátrica, adulto y gineco-obstétrica; y en sus pabellones se realizan en promedio doce cirugías al día.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/