Close

Remodelación de la Plaza de Armas de Quirihue inicia en diciembre

Con una inversión que bordea los $700 millones, el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de la comuna de Quirihue finalmente será ejecutado.

El proyecto demoró casi tres años conseguir su financiamiento. Tras numerosas gestiones de parte del alcalde Richard Irribarra con autoridades regionales y nacionales, logró la asignación de recursos. La intervención de los senadores Víctor Pérez Varela y Felipe Harboe fue valiosa para la adquisición de los fondos.

Antes de que termine el año, la ciudad será testigo de un importante mejoramiento de su ordenamiento urbano porque las obras del proyecto “Remodelación Plaza de Armas” iniciarán sus faenas a más tardar en el mes de diciembre, según dio a conocer el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, durante su visita a Ñuble.

El polígono que conforman las calles Esmeralda, Blanco Encalada, Independencia y San Martín, cambiarán el rostro de la ciudad y darán un nuevo aire a las actividades culturales, pues dentro del proyecto se considera el inicio de un paseo peatonal por calle San Martín. Serán 12.000 los metros cuadrados a intervenir.

La conexión entre los principales edificios de la comuna está comprometida, así como las áreas de descanso, recreación y esparcimiento, elementos que también están incluidos en la propuesta recientemente financiada.

El llamado centro social de la comuna contará, entre otros elementos, con baños públicos, escenario, juegos infantiles y un odeón en el centro.

El presupuesto de inversión será aportado por el Programa de Espacios Públicos del Minvu.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top