Close
Radio Radio Radio Radio

Rematarán terreno del ex terminal de Línea Azul

El pasado 14 de octubre el Primer Juzgado Civil de Chillán, resolvió fijar para el próximo 12 del presente mes la subasta pública para el antiguo terminal de Línea Azul, ubicado en la esquina de las calles Constitución y Brasil.

La notificación de desposeimiento fue presentada el 11 de junio de 2015, luego de que Corpbanca reclamara créditos impagos por parte de la empresa inmobiliaria Mahs SpA, representada por el gerente de Línea Azul, Marcelo Hernández Sandoval.

Durante la tramitación de la causa, la entidad bancaria, requirió el pago de una suma de $496.283.974, la que estaba desglosada en diversos pagarés que no fueron cancelados en las fechas estipuladas en los contratos.

En el documento inicial Corpbanca requería de la Inmobiliaria Mahs SpA, representada por Marcelo Antonio Hernández Sandoval, cancelara la suma indicada “más intereses y costas, o abandone ante el tribunal sus derechos en la finca hipotecada, bajo apercibimiento de que si así no lo hiciera se le desposeerá ejecutivamente de ellos para hacer con su producto pago de la acreencia a Corpbanca, en capital, intereses y costas”.

Remate atractivo

Tras la resolución del Primer Juzgado, el corredor de propiedades, Patricio Rozas Vera, manifestó que “me parece que el remate será sin duda atractivo para empresas constructoras que querrán hacerse de ese bien para construir edificaciones de altura”.

Agregó que “se trata de un sitio muy bien ubicado, pues está a pasos del centro y además frente a Ferrocarriles, empresa que en poco tiempo mejorará y aumentará sus servicios a Santiago”.

La dirigenta de la Junta de Vecinos del centro de Chillán María Montecinos, agregó que “los dirigentes del sector lograron hace un par de años que ese terreno, que estaba abandonado, fuera cercado por la Municipalidad por los delitos que ahí se producían”.

Agregó:“me parece muy bien que se remate ese sitio y que llegue una empresa que mejore ese sector de la ciudad,que tiene muchas precariedades desde el punto de vista urbano y de seguridad”.

La dirigenta recordó además, que junto al terreno que será subastado existen otros predios de grandes dimensiones como la ex industria Abásolo Vallejo (Indaval), que pueden ser buenos prospectos para regeneración urbana y mejoramiento del entorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/