Close
Radio Radio Radio Radio

Remachó en España en medio del brote del coronavirus

“Tenía planeado estar hasta el 31 de marzo, pero tuve que adelantar mi viaje a Chile, ahora estoy en mi casa en Chillán, siguiendo todas las medidas y en cuarentena”.

El testimonio es del destacado tenimesista de la UBB Chillán y la Asociación de Tenis de Mesa de la capital de Ñuble, que en las últimas horas arribó de Elche, Madrid España.

El deportista se encuentra en cuarentena preventiva en su hogar, tras permanecer durante casi tres meses entrenando en medio del brote coronavirus en Europa.

Sin embargo, la primera cuarentena la vivió el último mes en España, donde la propagación del coronavirus obligó a cerrar el Polideportivo donde entrenaba bajo el alero del Club Dama de Elche.

“Estar entrenando en España fue una experiencia muy linda. Entrenaba dos veces por día, mañana y tarde, y los sábados y domingos jugábamos partidos de liga, viajando a distintas ciudades de España, con jugadores de alto nivel con los que entrené a la par, no perdí ninguno y eso me deja orgulloso y contento”, parte contando de entrada, antes de narrar cómo vivió el brote del coronavirus.

En medio del brote

“España creo que tomó tarde sus medidas ante el brote del coronavirus, pero la comunidad de Elche creó que actuó con calma, pude ir varias veces al supermercado y la gente se veía tranquila, hacía la fila, las farmacias abiertas”, cuenta.

Aqueveque convivió en un departamento con jugadores de otros países y debió suspender sus entrenamientos en el Campamento Internacional de Tenis de Mesa organizado por TTCampAgency.

“Yo vivía allá con un jugador de México y otro de Nigeria, compartíamos departamento y entrenábamos juntos, tuve buen rendimiento. Con respecto al coronavirus, se propagó muy rápido en España, especialmente en Madrid, donde a diario los casos se duplicaban y se duplicaban y donde se concentró la mayor cantidad. Después no se pudo seguir entrenando porque el Centro de Entrenamiento fue cerrado por el coronavirus y se suspendieron los partidos de la liga, por lo cual nos tuvimos que quedar en casa y seguir una cuarentena”, cuenta ya en Chillán el talentoso jugador.

Aqueveque revela que él no tuvo problemas para acudir al supermercado a adquirir alimentos, donde veía a los españoles transitando con calma y con elementos de proyección sanitaria.

En medio del brote del coronavirus, decidió anticipar su viaje para el 18 de marzo, aunque inicialmente se quedaría hasta fin de mes, para completar los tres meses de entrenamiento planificados.

“Tenía mi vuelo de regreso para el 30 de marzo, llegaba el 31 a Chile, pero hablé con mi entrenador y me dijo que no había problema que lo adelantara, porque no sabía que iba a pasar acá para cuando llegara la fecha de mi vuelo. Ahora ya estoy en Chillán, en mi hogar tomando todas las medidas de precaución de salud”, recalca el deportista, quien agradeció el apoyo de su entrenador Alejandro Rodríguez, Esteban Carrasco y al Club UBB Chillán de Tenis de Mesa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/