Close
Radio Radio Radio Radio

Reiteran llamado a postular al Ingreso Mínimo antes del 12 de mayo

Un total de 828.704 postulaciones al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado se han realizado a través de la plataforma ciudadana www.ingresominimo.cl, sitio que hoy registra más de 970 mil visitas.

“Para todos aquellos que desde el 15 de abril y hasta el 12 de mayo completen este proceso, que por lo demás es muy simple, no demora más de seis minutos, van a recibir el pago en el mismo mes de mayo, durante los últimos cinco días del mes; para aquellos que, por alguna razón no lo pudieron hacer antes del 12 de mayo, y lo hagan a partir del 13, o a fin de mes, lo van a recibir los últimos cinco días del mes de junio”, explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.

En la Región de Ñuble son más de 24 mil las personas que recibirán este beneficio, toda vez que cumplan con los requisitos de tener una jornada laboral completa superior a 30 horas semanales, recibir un ingreso inferior a 384 mil pesos bruto, y estar dentro del 90% de mayor vulnerabilidad socioeconómica. “Todos aquellos que cumplan con estos requisitos van a recibir este subsidio, directo a su bolsillo, no pasará por su empleador”, afirmó Osses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/