Close
Radio Radio Radio Radio

Regreso a clases no considera seguro escolar por contagios de Covid-19

Agencia Uno

En el marco de la discusión sobre el retorno a las clases presenciales, el Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos advirtió que el seguro escolar no cubre los gastos médicos asociados al covid-19, en caso de que un estudiante se contagie en el establecimiento o en su trayecto, y piden al Gobierno abordar tema con urgencia.

Así lo manifestó a radio Bío Bío el presidente del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos, Alejandro Valdebenito, quien señaló que el Gobierno debería estar preocupado de mejorar el Decreto Supremo 313, que incluye a los estudiantes de cualquier nivel en los seguros de accidentes, en vez de propiciar un pronto retorno a clases a las comunas que están en fase 4.

La Superintendenta de Seguridad Social (s), Patricia Soto, confirmó que los únicos estudiantes que están cubiertos por algún seguro si se contagian de coronavirus, son aquellos que estén realizando la práctica o su especialidad en algún recinto de salud.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, expresó que cuando estén las condiciones sanitarias para el regreso a clases presenciales, es necesario que los docentes estén cubiertos por algún seguro.

El masivo desconfinamiento en la Región Metropolitana “envalentonó” al ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien criticó la oposición asumida por el gremio del magisterio.

“Yo creo que la dirigencia del Colegio de Profesores tiene un poco capturada la voz del docente que está haciendo un trabajo maravilloso”, afirmó a TVN.

“En Chile ya tenemos más de 220 solicitudes que se están tramitando. Más de 50 establecimientos que están ya funcionando en la región de Los Ríos, en Aysén, ahora vienen varios en la región Metropolitana. (…) Sabemos que no es fácil, pero haciendo el esfuerzo se pueden generar las condiciones sanitarias tanto en términos de higiene como también de organización”, precisó.

En medio del debate, la defensora de la Niñez, entregó su apoyo al plan emitido por el Ministerio de Educación precisando que contiene orientaciones para la reapertura de establecimientos educaciones en Paso 3 y 4 denominado “Abrir las Escuelas: Paso a Paso”, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

“El plan parte de la premisa que sólo se abrirán las escuelas cuando las condiciones sanitarias lo permitan indicando que la Seremi de Educación respectiva deberá consultar al Ministerio de Salud sobre la factibilidad sanitaria de autorizar el retorno a clases presenciales”, afirmó.

Aún así, los apoderados siguen dudando de la reapertura programada por el Gobierno.

De acuerdo a la última encuesta Cadem, publicada el domingo, solo un 5% manifestó estar de acuerdo con el retorno a las clases presenciales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/