Close
Radio Radio Radio Radio

Registro Civil habilitó videoconferencia para solicitar clave única

Ya no es necesario ir a una oficina del Registro Civil para obtener ClaveÚnica: ahora puede pedir en www.registrocivil.cl, y mediante videoconferencia le entregarán el código de activación.

“Cada vez son más los servicios públicos que solicitan esta herramienta digital como medio de verificación de los usuarios para realizar trámites en línea, facilitando el acceso a diversos beneficios del Estado. Con la entrega de la Clave Única 100% digital, a través de una videoconferencia esperamos evitar desplazamientos a nuestras oficinas y mejorar nuestros servicios la comunidad”, dijo el director regional de Ñuble, Carlos Villanueva.

Por su parte la seremi de justicia y Derechos Humanos de Ñuble, Jacqueline Guiñez Nuñez, destacó que “eso no significa que no se esté dando de manera presencial, también para aquellas comunas especialmente rurales donde no se cuenta con los medios tecnológicos las personas pueden solicitarla en las oficinas del Registro Civil”, agregó la autoridad.

La solicitud se hace en www.registrocivil.cl, donde debe completar sus datos, y seleccionar una fecha y hora para la videoconferencia. El servicio está disponible de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas. Las personas podrán solicitarla desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero. Los únicos requisitos son tener un celular o computador con cámara y conexión a internet; su cédula de identidad vigente y un correo electrónico.

Tras la cita, en que deberá exhibir su cédula de identidad y se validarán sus antecedentes, recibirá un correo electrónico con el código de activación que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear su clave.

Mediante este servicio podrá contar con su ClaveÚnica, herramienta que le permitirá acceder a numerosos servicios en línea del Estado, como certificados de antecedentes y el padrón de su vehículo en registrocivil.cl, pedir un salvoconducto o hacer una constancia en Comisaría Virtual, o postular a subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/