Close
Radio Radio Radio Radio

Región suma 41 nuevos casos de Covid-19 y acumula 1.778 contagiados

Con 41 nuevos casos confirmados de Covid-19 según el balance entregado ayer por las autoridades regionales, Ñuble acumula un total de 1.778 contagiados. En tanto, el número de fallecidos se mantiene en 22.

Según lugar de residencia, la comuna de Chillán concentra 752 casos, seguida por Bulnes (204), San Carlos (145), Chillán Viejo (145), Quillón (93), Yungay (70), Coihueco (62), San Ignacio (58), San Nicolás (49), Ñiquén (38), Coelemu (34), El Carmen (33), Quirihue (23), Pemuco (23), Pinto (17), Ninhue (12), Ránquil (11), San Fabián (9), Portezuelo (7), y Trehuaco (3).

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que hay 58 pacientes hospitalizados y 9 en ventilación mecánica.

La autoridad añadió que se han puesto 243 personas en cuarentena en las últimas 24 horas, entre confirmados y contactos estrechos, y que se han realizad 158 fiscalizaciones al cumplimiento de cuarentenas, “donde se ha iniciado un sumario sanitario en la comuna de Quillón, a causa del incumplimiento de esta medida”.

Por su parte, Igor Gebauer, subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud Ñuble, informó que “tenemos funcionando en plena normalidad todos nuestros dispositivos de salud rural, los SAPU asociados a los Cesfam, el SAR, los servicios de urgencia de los hospitales comunitarios, San Carlos y Chillán”.

Además, destacó que “la estrategia de las residencias sanitarias, que ha sido impulsada con mucha fuerza, y hoy cuenta con 204 camas en la región, tiene una ocupación de un 51%, es decir, un tercio de las personas positivas ya están en estos recintos, esto habla del éxito del trabajo que se ha realizado entre Seremi, Servicio de Salud, Intendencia, Ejército y Carabineros, en un apoyo para ir en ayuda a solucionar este gran problema que tenemos”.

El profesional también hizo un llamado a la comunidad a hacer donaciones altruistas de sangre, dado que el número de donantes ha bajado desde 8 mil, que había en esta fecha el año pasado, a 3 mil durante este año.

Balance nacional

Según el reporte que entregó ayer el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 222 nuevas muertes, 6.938 nuevos contagios, elevando el total de fallecidos a 3.323 y el total de personas contagiadas a 174.293.

La cifra de nuevos contagios marca un nuevo récord en cuanto a casos diarios de coronavirus en Chile.

Se trata del primer reporte diario liderado por el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, incluyendo una serie de cambios en el apartado comunicacional del Ministerio de Salud.

La nueva modalidad incluye a nuevas personas presentes en el reporte, incluyendo al presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, además de que todos los presentes se encuentran sentados.

En ese sentido, el jefe de epidemiología del Minsal, Rafael Araos, ahora presente en el balance, anunció que próximamente comenzarán a incluir los casos de muertes que son probablemente por Covid-19; una medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó las nuevas cifras de exámenes diarios y residencias sanitarias: más de 20 mil test PCR realizados en las últimas 24 horas y 131 residencias activas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/