Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble tiene cuatro camas UCI disponibles para pacientes Covid-19

Mauricio Ulloa

Actualmente la región de Ñuble cuenta sólo con cuatro camas UCI y dos camas UTI disponibles para pacientes Covid-19, según informó el director del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez, al detallar la situación actual de la red asistencial.

“Con respecto a las camas tenemos 196 camas básicas, 34 camas media, siete camas pediátricas, cuatro camas neonatales. En UCI Covid tenemos cuatro camas, UTI Covid dos camas y cuatro camas críticas no Covid”, dijo.

Al día de hoy en la red integrada de la región se encuentran 114 personas con Covid hospitalizadas, de las cuales 48 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y de ellos 42 están conectados a ventilación mecánica.

“La red asistencial tiene 114 pacientes hospitalizados en nuestra región, es un número que se ha mantenido durante los últimos siete días, un número menor de los que estábamos acostumbrados cuando teníamos entre 135 y 139 pacientes hospitalizados. La UCI Covid comprende las UCI del hospital de Chillán, San Carlos y de la clínica, en total tenemos a 48 pacientes hospitalizados de los cuales 42 están con ventilación mecánica”, destacó Sánchez.

Agregó que en la UCI no Covid permanecen hospitalizados 20 pacientes, de los cuales 10 están conectados a un respirador artificial. “Es un número importante”.

A nivel nacional existe una alta demanda de camas críticas, y en el caso de Ñuble a la fecha solo existen cuatro disponibles, sin embargo, el director del SSÑ aseguró que están en constante evaluación de la situación para resolver la contingencia. Agregó que en lo que va de pandemia se ha efectuado en cuatro ocasiones reconversión de camas para aumentar la disponibilidad.

“No hay preocupación, estamos con una cantidad de ventiladores importantes como para dar satisfacción a la demanda que se ha venido presentando en los últimos días. A pesar de todo lo complejo y la situación nacional en Ñuble hemos mantenido una red con camas y con soporte suficiente, y cuando nos vemos un poquito afligidos créanme que este director de Servicio y los directores de hospitales, sea sábado o domingo y a la hora que sea, estamos viendo y moviendo camas de un lugar a otro para no quedar con déficit en esta materia”, sentenció.

El directivo señaló que gran parte de las personas contagiadas que hoy día se encuentran en unidades de cuidados intensivos no han completado o iniciado su proceso de vacunación contra el Covid-19.

Texto: Marcelo Navarrete /Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/