Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble superó los 17 mil contagios acumulados por Covid-19

El reporte diario por la situación de la pandemia por Covid-19 dio cuenta de 149 casos nuevos detectados en las últimas horas en la región de Ñuble, que corresponden a 107 contagios que presentaron síntomas y 42 asintomáticos.

El 40% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC). Según la comuna de residencia, los casos recientes se encuentran en Chillán (58); San Carlos (34); San Nicolás (8); Coihueco (8); Pinto (7); Coelemu (7); Bulnes (7); Chillán Viejo (6); San Fabián (4); Ninhue (2); El Carmen (2); San Ignacio (2); Yungay (2); Ránquil (1); Pemuco (1).

La seremi de Salud, Marta Bravo, agregó que 384 personas fueron puestas en cuarentena en las últimas horas, por ser casos confirmados o contactos estrechos por Covid.

Este nuevo informe elevó a 17.065 los casos acumulados notificados de coronavirus en la región de Ñuble, desde el comienzo de la pandemia. De ellos, 646 son casos activos que pueden transmitir la enfermedad.

En tanto, los fallecidos son 323 luego que se reportara un nuevo deceso a causa del Covid en las últimas horas.

La doctora Bravo informó que los pacientes contagiados hospitalizados son 120, de los cuales 35 están conectados a ventilación mecánica. Además, indicó que a la fecha se han otorgado 13.337 alzas de cuarentena que permiten a las personas retomar sus labores diarias.

La autoridad destacó que las residencias sanitarias habilitadas en Ñuble registran un 58% de ocupación.

Respecto a las muestras procesadas, el laboratorio de la región procesó 1.604 exámenes de PCR, los que dieron una positividad diaria de 9%.

Las 365 fiscalizaciones efectuadas durante el fin de semana arrojaron cinco sumarios sanitarios por incumplimiento a las medidas sanitarias por la pandemia. “Dos a causa de incumplimiento de cuarentena y contactos estrechos en las comunas de Chillán, uno por un local comercial sin las medidas sanitarias correspondientes y dos por desplazamientos sin los permisos correspondientes”, especificó la Seremi de Salud.

En relación al plan nacional de vacunación, destacó que hasta el momento 124.734 ñublensinos han sido inoculados contra el Covid-19, de los cuales, 7.736 personas ya recibieron la segunda dosis.

Además, informó que durante este lunes arribaron a la región 1.950 nuevas dosis del laboratorio Pfizer para dar continuidad al calendario de vacunas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/