Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble sumó 171 casos nuevos por Covid en las últimas horas

Agencia Uno

En las últimas 24 horas se diagnosticaron 171 casos nuevos de Covid-19 en la región de Ñuble, según detalla el Ministerio de Salud en su reporte de este sábado, el que establece que los contagios corresponden a 144 que desarrollaron síntomas y 27 asintomáticos.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 29% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

Los casos detectados recientemente corresponden a las comunas de San Carlos (49); Chillán (34); Ñiquén (13); Chillán Viejo (12); Yungay (11); Coihueco (10); San Nicolás (8); Bulnes (6); Pemuco (5); Quirihue (5); Cobquecura (3); San Fabián (3); Ninhue (3); San Ignacio (3); Pinto (2); Coelemu (2); Portezuelo (1); El Carmen (1).

Con este nuevo balance la región de Ñuble registra 25.165 casos notificados acumulados desde el comienzo de la pandemia, de los cuales, 915 están en etapa activa, es decir tienen capacidad de diseminar el virus.

El informe también da cuenta de un nuevo fallecido por causas asociadas al SARS-CoV-2, por tanto, los decesos en el territorio se elevaron a 448.

De los casos confirmados, 122 permanecen hospitalizados, y de ellos, 43 están conectados a ventilación mecánica invasiva.

De acuerdo a la Seremi de Salud, en las últimas horas se otorgaron 160 alzas de cuarentenas totales, para un total a la fecha de 20.333, lo que permite a las personas retomar sus actividades diarias.

Respecto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del Hospital Herminda Martín informó los resultados de 1.182 test de PCR, los que arrojaron una positividad diaria de 13%, mientras que este indicador semanal fue de 10%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/