Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble suma 33 nuevos casos de Covid-19

AFP

En el marco del balance Covid-19, la seremi de Salud Marta Bravo confirmó 33 nuevos casos, acumulando un total de 1.290 notificados con la enfermedad y 23 fallecidos en la región de Ñuble.

La cifra representó el 1,23% del total de diagnosticados a nivel nacional, es decir, 105.159, lo que equivale al 100%.

“En total nuevos casos en la región son 23, con 10 más de los rezagados que habíamos comentado ayer que se regularán en las próximas horas”, aclaró la doctora.

Los 23 nuevos casos positivos, notificados por comuna de residencia, se concentraron en Bulnes (1), Quirihue (1), Coelemu (1), Ñiquén (1) , Ninhue (1), San Carlos (2), El Carmen (2), Chillán Viejo (3) y Chillán (11).

Al ser consultada por un foco de contagio que habría en Ranguelmo en Coelemu, la autoridad regional indicó que es “efectivo lo que sucede y también se han realizado internaciones en residencias sanitarias. Además, de una fiscalización constante para que se mantengan en aislamiento las personas que deben estar en su cuarentena”.

En relación a los exámenes PCR, según el informe del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas figuran 639 tests realizados en la región de Ñuble.

El subdirector de Gestión Asistencial de Servicio de Salud Ñuble,  Igor Gebauer, reconoció que en algunas oportunidades se han generado retrasos en la entrega de los resultados de los exámenes a los usuarios bajo sospecha.

“En general el proceso del informe completo toma, cuando no existe ningún problema de insumo o sobrecarga de trabajo, 24 horas. Efectivamente se habían producido algunas situaciones especiales en el laboratorio hace aproximadamente 10 días, generaron que hubiese un poco más de demora”, explicó.

Hospital

En este momento 44 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 11 permanecen en unidades de cuidados intensivos y nueve en ventilación mecánica.

Además, se han otorgado 882 alzas de cuarentena a personas que se encuentran en condiciones de retomar sus actividades habituales.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/