Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble reportó 74 casos de Covid en las últimas horas

Intendencia de Ñuble

En informe diario del Ministerio de Salud (Minsal) por la situación de la pandemia en el país, detalló que la región de Ñuble sumó 74 contagios nuevos en la última jornada. Se trató de 58 casos con síntomas y 16 asintomáticos.

El 22% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC). Los contagios recientes pertenecen a las comunas de Chillán (15); San Carlos (10); Chillán Viejo (7); Pinto (6); Bulnes (5); Yungay (4); Coihueco (4); Ránquil (3); Coelemu (3); San Fabián (2); Pemuco (2); El Carmen (2); Quirihue (2); San Ignacio (2); San Nicolás (2); Quillón (2); Cobquecura (1); Ninhue (1); Ñiquén (1).

Desde el comienzo de la crisis sanitaria por Covid-19, en marzo pasado, la región acumula 15.722 contagios confirmados notificados, de los cuales 845 son casos activos con capacidad de diseminar el virus, mientras que 14.584 son considerados recuperados.

Respecto a los decesos, el reporte no presentó variaciones y se mantienen en 302 las personas que han muerto por causas asociadas al virus.

En la región de Ñuble, 135 pacientes contagiados permanecen hospitalizados, de los cuales 27 reciben ayuda de ventilación mecánica. Además, la Seremi de Salud señaló que en las últimas horas se han otorgado 146 alzas de cuarentena, que permiten a las personas retomar su vida diaria. A la fecha se han otorgado 11.945 alzas de cuarentena desde el inicio de la pandemia.

El laboratorio de la región procesó 988 exámenes de PCR en las últimas 24 horas, los cuales dieron una positividad de 7%, en tanto, este indicador en la semana fue de 10%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/