Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble reporta 167 contagios y seis muertes por SARS-CoV-2

En la última jornada, la región de Ñuble anotó 167 casos nuevos por Covid-19. Según detalló el reporte diario por la situación de la pandemia, los casos recientes corresponden a 142 contagios que presentaron síntomas y 25 asintomáticos.

La Seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 25% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

Los contagios por coronavirus se encuentran en las comunas de Chillán (68); San Carlos (24); Coihueco (13); Trehuaco (12); Ñiquén (9); Yungay (8); Chillán Viejo (8); Coelemu (5); San Ignacio (5); San Nicolás (5); Ránquil (3); San Fabián (2); Pinto (2); El Carmen (2); y Bulnes (1).

Desde el comienzo de la pandemia, hace un año, la región registra 18.521 casos notificados acumulados, de los cuales 889 están en etapa activa, es decir, tienen capacidad de diseminar el virus.

Los fallecidos por causas asociadas al Covid se elevaron de 354 a 360, ya que el informe emitido por el Ministerio de Salud notificó seis nuevos decesos.

En tanto, las personas contagiadas hospitalizadas al día de hoy son 107, de ellos, 30 pacientes reciben apoyo de ventilación mecánica invasiva. Además, de acuerdo a la Seremi de Salud, a la fecha se han otorgado 14.448 alzas de cuarentenas totales que permite a las personas retomar sus actividades cotidianas.

En laboratorio del Hospital Herminda Martín procesó en las últimas 24 horas un total de 1.728 test de PCR, los que dieron una positividad de 10%, mientras que este indicador semanal fue de 11%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/