Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registró nueve casos nuevos de Covid-19

En el marco de un nuevo balance de Covid-19, la seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó nueve casos en la región de Ñuble, que acumuló un total de 1.020 notificados y 21 fallecidos con la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

La cifra representó el 1,77% del total de contagios a nivel nacional, que concentró un histórico de 57.581 con 589 decesos, lo que equivale al 100%.

De acuerdo al reporte diario, 32 pacientes se encuentran hospitalizados a causa de la infección, de ellos 11 están en unidades de cuidados intensivos y siete en ventilación mecánica.

Los casos positivos de coronavirus, por residencia, se han concentrado en Portezuelo (6), Ñiquén (5), Coelemu (6), Ninhue (5), El Carmen (6), San Fabián (8), Pemuco (10), Ránquil(10), Pinto (15), San Ignacio (13), Quillón (39), Quirihue (16), San Nicolás (20), San Carlos (50), Coihueco (50),  Yungay (59), Bulnes (139), Chillán Viejo (70) y Chillán (505).

La autoridad sanitaria junto con Ejército y las policías, han realizado intensas fiscalizaciones desde la llegada del coronavirus a la región, para dar cumplimiento a las normas sanitarias establecidas para frenar nuevos contagios.

“Hemos iniciado 99 sumarios sanitarios por distintos incumplimientos de la normativa. El no uso de la mascarilla, el incumplimiento de la cuarentena, la segunda residencia y algunos restaurantes que han estado atendido personas que no se pueden atender en este momento como medida sanitaria. Es por eso que estamos constantemente vigilando las aduanas también, la mayor cantidad de sumarios sanitarios ha sido por las segundas residencias”, detalló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/