Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registró 84 contagios y 100 hospitalizados por Covid-19

afp

La región de Ñuble presentó 84 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha un total de 12.522 notificados con la enfermedad y 244 los decesos asociados al virus a nivel local.

De los diagnósticos recientes de Covid-19, 73 corresponden a casos con síntomas y 11 asintomáticos.

Los nuevos casos positivos se concentraron en las comunas de Chillán (44),San Carlos (10), Chillán Viejo (7), Quirihue (6), San Ignacio (3), San Nicolás (3), Bulnes (3), Ninhue (2), Coihueco (2), San Fabián (1), Cobquecura (1), Coelemu (1) y Yungay (1).

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 14% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

Los casos activos, con capacidad para transmitir el virus, son 681, mientras que las personas recuperadas son 11.604.

Según la seremi, en este momento 100 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas 33 permanecen conectadas a ventilación mecánica.

“Tenemos 100 pacientes hospitalizados en toda la red asistencial, es el mayor número de toda la historia de la pandemia en Ñuble. No es que esté colapsado el sistema, pero si es una red asistencial que está estresada en este momento, por eso el llamado es a no relajarnos con esta luz de esperanza de la vacuna. Tenemos que mantener las medidas de prevención conocidas, porque es un largo camino”, indicó la doctora Marta Bravo.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Mx Besser dio cuenta que al día de hoy “42 en unidades de paciente crítico y 29 conectadas a ventilación mecánica”.

“Lo hemos ido conversando aumentan los casos diarios positivos y se refleja en el incremento en el número de personas hospitalizadas en el contexto Covid. Por ello, que es de suma importancia el llamado a respetar todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, es el momento en el que más debemos cuidarnos”, recalcó el médico.

De acuerdo al Minsal, 33 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, lo que representó 2,87 % a nivel nacional, que concentró 1.150 personas en condición crítica.

En tanto, se han otorgado, en las últimas 24 horas, 77 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias, acumulando desde el inicio de la emergencia sanitaria 9.304 en total.

Con respecto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del hospital Herminda Martín ha informado 565 exámenes PCR en las últimas 24 horas para la detección del coronavirus a nivel local, lo que arrojó un 15% de positividad diaria, mientras que en la última semana este indicador fue de 8%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/