Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registró 74 casos nuevos de Covid-19

Agencia Uno

La región de Ñuble registró 74 nuevos contagios con coronavirus, sumando a la fecha 26.514 personas notificadas con la enfermedad y 459 los decesos.

De los diagnósticos recientes de Covid-19, 61 corresponden a casos con síntomas y 13 asintomáticos.

A la fecha los casos activos, con capacidad para transmitir el virus, son 865, mientras que las personas recuperadas son 25.189 a nivel local.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 15% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

Los nuevos portadores del virus se concentraron en las comunas de San Carlos (20); Chillán (19); Coihueco (6); Chillán Viejo (6); Pinto (4); San Ignacio (4); Ñiquén (4); Quirihue (3); San Nicolás (3); Cobquecura (1); Ninhue (1); Pemuco (1); Yungay (1) y Quillón (1).

“641 personas fueron dispuestas en cuarentena en las últimas 24 horas, considerando los casos probables, confirmados, sospechosos y sus contactos estrechos”, dijo la doctora Marta Bravo.

De los casos confirmados, 136 personas permanecen hospitalizadas, de ellas 51 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

De acuerdo al Ministerio de Salud, 53 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, lo que representó 1,60% a nivel nacional, que concentró 3.303 personas en condición.

En este momento existe un 76% de ocupación en las residencias sanitarias habilitadas para personas con Covid o contactos estrechos, que no cuentan con condiciones necesarias para un aislamiento estricto.

Además, se han otorgado 151 alzas de cuarentena, acumulando desde el inicio de la emergencia sanitaria 21.646 en total.

Con respecto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del hospital Herminda Martín ha informado 515 exámenes PCR en las últimas 24 horas, lo que arrojó un 14% de positividad diaria, mientras que en la última semana este indicador fue de 10%, informó el Minsal.

A la fecha se registró un 53,6% de personas con esquema completo de vacunación contra el Covid-19 en la región.

“Es importante recalcar que este es un proceso simultáneo que nos va ayudar mucho a contrarrestar la pandemia, pero es fundamental que las medidas de prevención las sigamos tomando, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos,  la distancia física y evitar aglomeraciones. Esto, sobre todo, porque se nos acercan conmemoraciones importantes como el Día de la Madre y recordemos que el año pasado tuvimos que lamentar vidas a causa de las personas concurrieron a los saludos y también a compras por este motivo”, manifestó la doctora Marta Bravo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/