Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registró 73 casos nuevos de Covid-19

AFP

La región de Ñuble presentó 73 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha un total de 11.038 notificados con la enfermedad y 221 fallecidos.

De los diagnósticos recientes de Covid-19, 57 corresponden a casos con síntomas y 16 asintomáticos.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 18% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC).

Los casos activos, con capacidad para transmitir el virus, son 584, mientras que las personas recuperadas son 10.239.

“De la cantidad de casos activos que tenemos hoy en día, 25% a 30% se circunscribe al brote de la cárcel de Chillán. Ellos están con el resguardo necesario, están cumpliendo su cuarentena. La cárcel en total está en cuarentena, sin recibir ningún tipo de visitas y están siendo monitoreados en forma clínica”, informó la seremi.

Los nuevos casos positivos se concentraron en las comunas de Chillán (35), San Carlos (8), Coihueco (6), Bulnes (5), San Nicolás (4), Chillán Viejo (4), Pemuco (3),Quillón (3), Ránquil (1), Ñiquén (1),Quirihue (1), El Carmen (1) y Yungay (1).

Respecto al actual estado de los indicadores, la doctora detalló que “tenemos un 84% de ocupación en este momento, desde el 85% ya se ve una ocupación crítica de las camas. Además, la positividad estamos cercanos al 10% respecto de los exámenes PCR y la tasa de los casos actuales, por ejemplo, en la intercomuna en este momento, es de 19.60 y tiene que estar en menos de 10 para poder avanzar. A nivel regional, en Reproducción efectiva tenemos 1.55”.

Una de las principales tareas que ha encabezado la seremi de Salud para combatir el virus, ha sido reforzar la educación, por esta razón “se han distribuido las cuadrillas sanitarias en distintos puntos, de lunes a viernes, en puntos de comercio, además los fines de semana en lugares que son más bien turísticos como Cobquecura, Pinto, San Fabián, Quillón. Respecto de la fiscalización, también la hemos enfocado en los puntos más turísticos de la región”, dijo la doctora Marta Bravo.

De acuerdo al Minsal, 21 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, lo que representó 2,67% a nivel nacional, que concentró 787 personas en condición crítica.

En este momento existe un 81% de ocupación de las residencias sanitarias, dispuestas para personas con Covid-19 o casos probables que con cuentan con las condiciones de aislamiento estricto.

En tanto, se han otorgado, en las últimas 24 horas, 34 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias, acumulando desde el inicio de la emergencia sanitaria 8.167 en total.

Con respecto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del hospital Herminda Martin ha informado 551 exámenes PCR en las últimas 24 horas para la detección del coronavirus a nivel local, lo que arrojó un 13% de positividad diaria, mientras que en la última semana este indicador fue de 8%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/