Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registró 60 contagios y dos nuevos fallecidos por covid

AFP

La Seremi de Salud Marta Bravo confirmó 60 nuevos contagios de Covid-19 en la región de Ñuble, que acumuló un total de 2.700 notificados con la enfermedad y 35 fallecidos.

Los nuevos casos positivos se concentraron en las comunas de Ránquil (1), Ninhue (1), Yungay (1), San Ignacio (1), Pemuco (2), San Nicolás (2), San Carlos (2), Bulnes (3), El Carmen (4), Chillán Viejo (4), Quillón (5), Coihueco (10) y Chillán (24).

“Recordar que tenemos una hora de corte (21.00 horas), y luego hubo una cantidad importante de exámenes positivos. Esto se debe a la búsqueda activa que se está realizando en nuestra región”, indicó la doctora Marta Bravo.

De los nuevos diagnósticos, 41 corresponden a casos con síntomas, 13 asintomáticos y seis casos nuevos sin notificar. En tanto, los casos activos, es decir con capacidad de transmitir el virus, llegan a 352 a nivel local.

En este momento, 71 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 10 están conectados a ventilación mecánica. En tanto, se han otorgado 1.952 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias.

Además, el reporte diario del Ministerio de Salud indicó que son 2.300 las personas recuperadas tras la infección.

“En las últimas 24 horas se han puesto en cuarentena a 234 personas, tanto casos confirmados como sus contactos estrechos. Desde el inicio de la pandemia, se han puesto en total a 17.288 personas, contactos estrechos, en cuarentena”, indicó la seremi.

“Se han realizado 125 fiscalizaciones por parte de los equipos de Salud Pública y Acción Sanitaria de nuestra institución, iniciándose dos sumarios sanitarios. Uno a causa de incumplimiento de la cuarentena en Quillón y el otro por infringir la resolución 349 en  Chillán Viejo, donde un restaurante estaba funcionando con atención de público en su interior”, agregó la doctora.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/