Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registró 32 nuevos casos de Covid-19

Foto: AFP

En el marco de un nuevo balance de Covid-19, la seremi de Salud Marta Bravo informó que se han registrado en las últimas 24 horas, 32 nuevos contagios en la región de Ñuble, que acumuló un total de 1.616 casos.

Los nuevos casos de coronavirus se han concentrado en las comuna de Quirihue (1), Ñiquén (1), San Carlos (1), Yungay (1), Coelemu (2), Bulnes (2), Coihueco (3), Chillán Viejo (3), San Carlos (4) y Chillán (14).

“Nuestra trazabilidad en este momento es de un 70,3%, la idea es aumentar la trazabilidad con el traspaso que se va realizar también a los delegados de epidemiología de la atención primaria de salud. Vamos a implementar esto, se esta trabajando con el Servicio de Salud y la red municipal de tal forma que se pueda realizar este trabajo colaborativo”, detalló la seremi.

Producto del cambio metodológico que realizó el Ministerio de Salud para entregar la cifra de fallecidos, Ñuble figura con un total de 20 decesos en la reciente actualización.

En este momento 56 pacientes se encuentran hospitalizados a nivel local, de ellos 13 permanecen en unidades de cuidados intensivos y 10 conectados a ventilación mecánica. En tanto, a la fecha se han otorgado 1.091 alzas de cuarentena a personas que se están en condiciones de retomar sus actividades.

“Se han realizado 116 fiscalizaciones el día de ayer dentro de las últimas 24 horas, y se ha iniciado un sumario sanitario por incumplimiento de cuarentena en Chillán Viejo. 300 personas han sido puestas en cuarentena en las últimas 24 horas. Además, los brotes importantes que hemos tenido últimamente, hablan del banco Scotiabank con dos casos y en una empresa externa a Celulosa Arauco, de tres casos”, detalló la autoridad regional.

La región de Ñuble sigue ocupando el octavo lugar con más contagios acumulados (1.616), mientras que la región Metropolitana concentró la mayor cantidad en el país, con 119.746 casos.

Desde el inicio de la pandemia, los casos positivos de Covid-19 acumulados en Ñuble, de acuerdo a su lugar de residencia, se distribuyen de la siguiente manera:

ComunaN° de Casos
CHILLÁN 705
BULNES 197
CHILLÁN VIEJO 134
SAN CARLOS                     116
QUILLÓN 78
YUNGAY66
COIHUECO56
SAN NICOLÁS 44
SAN IGNACIO 35
ÑIQUÉN                        34
EL CARMEN  30
COELEMU30
QUIRIHUE23
PEMUCO21
PINTO17
NINHUE11
RÁNQUIL                       11
SAN FABIÁN 9
PORTEZUELO7
TREHUACO 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/